Luz

Evento

ZIENTZIATEKA_LUZ

La luz es imprescindible para la vida, el bienestar humano y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Para subrayar su importancia, las Naciones Unidas nombraron 2015 como el Año Internacional de la Luz, y con este motivo dedicaremos una edición especial de la Zientziateka a este tema. En ella participarán tres científicos que analizarán las características de la luz desde tres perspectivas diferentes. Se explicarán sus propiedades físicas, su rol en la fotosíntesis y la manera en que la percibimos los seres humanos.

Tres profesores de la UPV/EHU tomarán parte en este evento: Jon Azkargorta, profesor e investigador de Física Aplicada; Iker Aranjuelo, investigador ‘Ramón y Cajal’ de Biología Vegetal y Ecología; y Miren Bego Urrutia, profesora de Fisiología Animal. Este evento, titulado ‘Luz’, se llevará a cabo en euskera el 14 de diciembre en Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa a partir del 1 de diciembre. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Luz

19:0020:30
Azkuna Zentroa, sala Bastida (planta -1)
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao