100 años de Relatividad General, el legado de Einstein

Evento

100 años de Relatividad General, el legado de Einstein

Hace un siglo Albert Einstein publicó su Teoría General de la Relatividad, que cambió radicalmente nuestra visión del universo y durante todo el siglo XX tuvo una gran influencia en ámbitos como la ciencia, la filosofía, el arte, la política y la cultura popular. Para analizar el legado de Einstein hemos organizado una mesa redonda en la que tres físicos teóricos explicarán los pormenores de esta teoría y responderán a las preguntas del público.

Los tres científicos, José Juan Blanco, Raúl Vera y Jon Urrestilla, son profesores del Departamento de Física Teórica e Historia de la Ciencia de la UPV/EHU. La periodista Eva Caballero, directora del programa ‘La mecánica del caracol’ de Radio Euskadi moderará el coloquio.

Este evento, titulado ‘100 años de Relatividad General, el legado de Einstein’, se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 19:00 en Azkuna Zentroa y se impartirá en castellano.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa a partir del 1 de diciembre. La entrada es libre hasta completar el aforo.

100 años de Relatividad General, el legado de Einstein

19:0020:30
Auditorio de Azkuna Zentroa (planta -1)
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao