Vamos a contar anchoas

Evento

image001

El próximo 23 de marzo Iñaki Artetxe, licenciado en Biología por la UPV/EHU, impartirá la conferencia “Vamos a contar anchoas” organizada por Zientziaren Giltzak Elkartea.

En la charla se repasarán los trabajos realizados por AZTI con el objetivo de evaluar la situación de la población de anchoa, Engraulis encrasicholus, explotada por la flota vasca. Comenzará por las capturas obtenidas mediante los métodos más tradicionales, basados en los datos proporcionados por la propia pesquería y que permiten estudiar el devenir de la población a lo largo de los años. Posteriormente, se revisarán dos campañas de extraordinaria importancia para lo que ha sido y es la gestión de la pesquería de la anchoa. La campaña BIOMAN se basa en un método para contar las anchoas a partir de los huevos que se encuentran en la mar, y la campaña JUVENA, en la que se cuentan los ejemplares más jóvenes.

De esta forma se presentarán las bases sobre las que se toman las decisiones relativas a la gestión de la pesquería.

Iñaki Artetxe, trabaja como Investigador en AZTI-Tecnalia, es el Responsable de Estadísticas Pesqueras de Euskadi y forma parte del grupo de trabajo sobre pesquería RCM North Atlantic.

Vamos a contar anchoas

18:3020:00
Beikozini
Iparragirre 10, Ondarroa