Eguraldiaren zientziak

Evento

Temporal_enero_214

El próximo lunes día 27, José Antonio Aranda, Ingeniero Agrónomo con Máster en Medio Ambiente y Máster en Telemática, impartirá una conferencia organizada por Zientziaren Giltzak Elkartea, titulada “Eguraldiaren zientziak. Itsasoaren eragina: enbatak, olatuak eta alertak”.

Dependiendo de que seamos navegantes, gestores de puertos, usuarios de playas o usuarios de litoral el estado de la mar nos afecta de forma diferente. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco contrató un estudio a Tecnalia Meteo y AZTI para determinar las claves meteorológicas y oceanográficas relacionadas con el impacto del estado del mar en los diferentes usuarios, lo que ha traído como consecuencia el cambio del procedimiento que se sigue en situaciones de meteorología marítimo-costera severas. Se explicarán los conceptos que mueven estas situaciones adversas (galernas, oleaje, impacto en costa) y su relación con los usuarios del mar.

José Antonio Aranda, trabaja en EUSKALMET desde su creación en 1990, siendo desde entonces el Responsable de Meteorología del Gobierno Vasco.

La conferencia se impartirá en lengua vasca.

Eguraldiaren zientziak

18:3020:00
Beikozini
Iparragirre 10, Ondarroa