En busca de la célula madre perfecta

Evento

Zientziateka

Hace 30 años, la idea de generar una célula de corazón o una neurona a partir de una célula de la piel parecía de ciencia ficción. Sin embargo, gracias a la vertiginosa evolución de la medicina regenerativa, eso es ya una realidad. Hoy en día sabemos que las células madre pluripotentes tienen un potencial extraordinario para generar cualquier tipo celular que deseemos: células de corazón, páncreas o neuronas entre otras, pero ¿podemos utilizar estas células para tratar enfermedades? ¿Estamos cerca o lejos de curar enfermedades mediante su uso?

Cristina Eguizabal, investigadora responsable de la Unidad de Terapia Celular y Células Madre del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos en Osakidetza, responderá a estas preguntas en una charla-coloquio titulada ‘En busca de la célula madre perfecta’. Esta conferencia se llevará a cabo el 10 de junio a las 19:00 en Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La entrada es libre hasta completar el aforo. Esta charla se impartirá en castellano.

En busca de la célula madre perfecta

19:0020:30
Azkuna Zentroa
Plaza Arriquibar, 4, Bilbao