Editatona para visibilizar a escritoras y científicas en la Wikipedia

Evento

cartel_wiki_bilingue

Zientzia Astea es la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) para que jóvenes y mayores, niños y niñas, y todas aquellas personas que sientan curiosidad por lo que les rodea, tengan la oportunidad de ver, escuchar, sentir y hablar de ciencia con quienes trabajan día a día en ella. Se realiza a principios de cada mes de noviembre: en 2016 se celebrará la decimoquinta edición, del 4 al 8 de noviembre.

Este año, dentro del marco de la Zientzia Astea, desde la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y coincidiendo con el Día de las Escritoras (iniciativa de la Asociación Clásicas y Modernas, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Biblioteca Nacional de España), con el objetivo de hacer visible la labor de las mujeres científicas y escritoras se ha organizado una Editatona que tendrá lugar el miércoles 19 de octubre, de 10:00 a 18:00.

La Editatona para visibilizar a científicas y escritoras en la Wikipedia tiene como objetivos, por un lado, dotar de modelos femeninos en ciencia, en tecnología, en literatura y demás ámbitos ofreciendo información y material sobre los mismos; por otro lado, abolir estereotipos como el de las dos culturas, uniendo ‘ciencias y letras’ a través de esta actividad común, y mostrar que en ciencia y literatura ha habido y hay mujeres que merecen cuya labor merece ser reconocida.

Las actividades que se llevarán a cabo serán

  • 10:00-12:00. Conferencia-taller a cargo de la periodista Montserrat Boix: Wikipedia en clave de igualdad y de diversidad. Posibilidades de trabajo con Wikipedia en la universidad.
  • 12:00-18:00. Editatona para mejorar, traducir o crear nuevas biografías de escritoras y científicas en euskera o castellano.

Ambas actividades tendrán lugar en el Aula de Informática de cursos (sexto piso) de la Biblioteca Central del Campus de Leioa (UPV/EHU). Barrio Sarriena s/n (Leioa).

Organización

Inscripción

Para participar, hay que inscribirse en este enlace. Antes de hacerlo, debes crear tu cuenta para editar en Wikipedia.

Editatona para visibilizar a escritoras y científicas en la Wikipedia

10:0018:00
Biblioteca Central del Campus de Leioa de la UPV/EHU
Barrio Sarriena s/n, Leioa