Ya no hay ciencia sin mujeres

Evento

bideb2016-640x458

El jueves 24 de noviembre tendrá lugar la última de las conferencias del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia que se celebra por quinto año en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

Javier San Martín, periodista e investigador de Comunicación Social de la UPV/EHU, entrevistará a la Dra. Capitolina Díaz, Catedrática de Sociología de la Universidad de Valencia y ex presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Entre otros temas, y mediante esta conversación, se presentará el papel de las mujeres como sujetos de la ciencia (esto es como científicas en el pasado, en la actualidad y en el previsible futuro) y a las mujeres como objeto de la investigación científica. Además se intentará discutir cómo sería una ciencia sin sesgos androcéntricos, una ciencia que contemple a la variedad poblacional en su conjunto, atienda al impacto que sobre las diversas poblaciones tiene lo investigado y cuide de que ese impacto sea favorable para todas y para todos.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y la conferencia se emitirá en streaming.

Más información.

Ya no hay ciencia sin mujeres

19:3020:45
Biblioteca de Bidebarrieta
Bidebarrieta 4, Bilbao