¡No lo quiero probar! ¿Por qué rechazan los niños los alimentos nuevos?

Evento

ez-dut-probatu-nahi

La neofobia a los alimentos se define como el rechazo a los alimentos nuevos. Es muy habitual en niños y niñas de entre 3 y 6 años. Pero, a partir de ahí, si no se soluciona, también podemos encontrarnos con adultos neofóbicos. Diversos estudios relacionan este problema con una alimentación no equilibrada y el trabajo de investigación llevado a cabo por Edurne Maiz y su grupo han visto que los niños neofóbicos tienen una autoestima más baja y un mayor nivel de ansiedad. El papel de los padres es fundamental para que la neofobia alimentaria no se convierta en un problema real.

Edurne Maiz, profesora de Psicología de la UPV/EHU ofrecerá la charla titulada ‘Ez dut probatu nahi! Zergatik egiten diote haurrek uko elikagai berriei? (¡No lo quiero probar! ¿Por qué rechazan los niños los alimentos nuevos?) La conferencia tendrá lugar el 9 de febrero en el Azkuna Zentroa y se impartirá en euskera.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa a partir del 1 de febrero. La entrada es gratuita.

¡No lo quiero probar! ¿Por qué rechazan los niños los alimentos nuevos?

19:0020:30
Azkuna Zentroa, sala Bastida (planta -2)
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao