Planeta X, en busca del inquilino invisible del sistema solar

Evento

PlanetaX-Zientziateka-Author-ESO

En enero se anunció la posible existencia de un planeta desconocido en las fronteras del sistema solar. El anuncio se basaba en cálculos teóricos sobre el efecto de un posible planeta en las órbitas de una serie de cuerpos más pequeños. El hipotético nuevo planeta resulta muy esquivo y aún no ha sido observado, pero ya ofrece una serie de interesantes incógnitas: ¿cómo sería este hipotético planeta? ¿En qué se basa el anuncio de su posible existencia? El planeta X representa lo desconocido en un sistema solar que continúa asombrándonos.

El físico Ricardo Hueso, miembro del grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU, ofrecerá una charla sobre este asunto titulada ‘Planeta X, en busca del inquilino invisible del sistema solar’ el 16 de marzo en Azkuna Zentroa. Esta conferencia, que forma parte del programa Zientziateka, se impartirá en castellano.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa a partir del 1 de febrero. El acceso es gratuito.

Planeta X, en busca del inquilino invisible del sistema solar

19:0020:30
Azkuna Zentroa, Auditorio (planta -1)
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao