Zientziateka especial 5º aniversario de la Cátedra de Cultura Científica

Evento

Zientziateka

La Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU cumple 5 años y, para celebrar este aniversario, realizará el próximo 23 de junio en el Azkuna Zentroa de Bilbao una Zientziateka especial. Dos relevantes científicos como la catedrática de Lingüística de la UPV/EHU Itziar Laka y el profesor del departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña Xurxo Mariño ofrecerán en este evento sendas conferencias divulgativas en euskera y castellano respectivamente.

Laka dará una charla titulada “Hitzaz” (“De la palabra”) en la que hablará la naturaleza de las palabras: qué son, qué somos capaces de identificar en ellas y qué nos pasa desapercibido al hablar. Esta conferencia se impartirá en euskera y habrá servicio de traducción simultánea para quien lo necesite.

La charla de Mariño tendrá por título «¿Para qué nos sirve la mente?» y en ella contará cómo ha evolucionado el sistema nervioso de los seres humanos y cómo hemos llegado a ser conscientes de nuestra propia existencia, un hecho esencial para el desarrollo de las sociedades modernas. Pero ¿es la autoconsciencia un producto del proceso evolutivo o se trata de una mera casualidad? Esta ponencia se impartirá en castellano.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para difundir el conocimiento científico en la sociedad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

Zientziateka especial 5º aniversario de la Cátedra de Cultura Científica

19:0020:30
Auditorio de Azkuna Zentroa (planta -1)
Plaza Arriquíbar, 4, Bilbao