La estrella Cervantes y sus exoplanetas

Evento

Estrella Cervantes y sus exoplanetas

Desde el pasado mes de diciembre, una estrella subgigante situada a 49,8 años luz de distancia de nosotros lleva el nombre de Cervantes. Alrededor de este cuerpo celeste situado en la constelación Ara giran Quijote, Rocinante, Dulcinea y Sancho, cuatro exoplanetas que conforman un nuevo sistema planetario.

Una propuesta promovida por el Planetario de Pamplona, la Sociedad Astronómica de España y el Instituto Cervantes ganó por votación popular la iniciativa puesta en marcha por la Unión Astronómica Internacional para poner nombre a este sistema planetario descubierto recientemente.

El catedrático de astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Astronomía Javier Gorgas hablará sobre la iniciativa, explicará las características físicas de este sistema y explicará cómo se encuentran los exoplanetas en una charla-coloquio titulada “La estrella Cervantes y sus exoplanetas”.

Este evento se llevará a cabo el próximo 22 de julio a las 19:00 en la Bilblioteca Municipal de Bidebarrieta (Bilbao). La conferencia se impartirá en castellano y el acceso es gratuito.

La estrella Cervantes y sus exoplanetas

19:0020:30
Biblioteca Municipal de Bidebarrieta
Bilbao