Ciencia y técnica en la investigación criminal. La búsqueda de la verdad

Evento

kartel barrixe

El martes día 13 de Septiembre, organizado por la Asociación Zientziaren Giltzak Elkartea de Ondarroa, el Doctor Francisco Etxebarria Gabilondo, impartirá una conferencia titulada “Ciencia y técnica en la investigación criminal. La búsqueda de la verdad”.

La búsqueda de la verdad en la investigación judicial es un ejercicio de aproximación, casi siempre incompleto. En los conflictos humanos obtener la verdad es muy difícil ya que quedan márgenes de incertidumbre. En cualquier caso la clave de la investigación radica en la formalidad con la que se obtienen las pruebas, diferenciando los indicios, las evidencias y las pruebas, estas últimas cuando son validadas por las autoridades. Y para ello se necesita formación, técnicos y especialistas en todas las disciplinas del conocimiento.

Francisco Etxebarria, Profesor titular de Medicina Forense de la UPV/EHU. Miembro del Instituto Vasco de Criminología. Presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi donde dirige un equipo de investigación sobre los desaparecidos de la Guerra Civil.

Ciencia y técnica en la investigación criminal. La búsqueda de la verdad

18:3020:00
Beikozini, Iparragirre kalea 10
Ondarroa