Jakinduriek mundue erreko dau 2016 (El conocimiento quemará el mundo 2016)

Evento

2016_JMED_Kartel-Nagusia-640x905

Por segundo año consecutivo, la ciencia y las rimas volverán a encontrarse en Bilbao el próximo 24 de septiembre con la celebración del “Jakinduriek mundue erreko dau 2016” (El conocimiento quemará el mundo 2016) #bertsozientzia.

Se trata de una iniciativa que busca mostrar la ciencia desde una perspectiva diferente, fusionando discursos científicos con melodías de bertsos.

El evento reunirá a los bertsolaris Maialen Lujanbio, Beñat Gaztelumendi y Jone Uria, que abordarán los temas expuestos por los científicos Gotzone Barandika (Química), Patxi Juaristi (Sociología), Onintze Salazar (Meteorología) y Felix Zubia (Medicina).

Kike Amonarriz será el encargado de dirigir la actuación que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de la capital vizcaína y que está organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

La iniciativa se desarrollará en euskera y la entrada será libre y gratuita.

Programa:

  • Gotzone Barandika: Profesora, investigadora y química de la UPV/EHU: “Kimikariok, nanoarkitektoak” (“Los químicos, nanoarquitectos”)
  • Patxi Juaristi: Profesor, investigador y sociólogo de la UPV/EHU: “Gauza bate esan, eta bestea egin: nola asmatuko dute bada, hauteskunde-inkestek?” (“Decir una cosa y hacer otra: ¿cómo acertarán así las encuestas electorales?”)
  • Onintze Salazar: Meteoróloga de Euskalmet y presentadora de Eguraldia en EiTB: “Hilabete barru ezkonduko naiz eta…esadazu, ze eguraldi egingo du?” (“Voy a casarme dentro de un mes y…dime, ¿qué tiempo hará?”).
  • Felix Zubia: Profesor y médico de la UPV/EHU: “Zerk eragiten du gure osasunean?” (“Qué es lo que influye en nuestra salud?”)

Jakinduriek mundue erreko dau 2016 (El conocimiento quemará el mundo 2016)

18:0020:00
Bizkaia Aretoa
Abandoibarra 3, Bilbao