Aspectos sorprendentes del sistema solar

Evento

Hoy lunes, 19 de Junio a las 18:30, organizado por la Asociación Zientziaren Giltzak Elkartea de Ondarroa, Esteban Esteban Peñalba impartirá una conferencia titulada “Aspectos sorprendentes del sistema solar”.

El Sistema Solar es el rincón más cercano dentro del vasto Universo: Nuestro pequeño barrio dentro de la Vía Láctea, perdida entre miles de millones de otras galaxias. Pero a pesar de ello en muchos aspectos es un gran desconocido debido a dos circunstancias:

Por un lado, aprendimos muchas cosas sobre él en la escuela de manera errónea. Incluso algunas de ellas casi podrían calificarse como auténticos bulos, debido a su falsedad y su enorme difusión.

Por otra parte se producen algunas circunstancias tremendamente curiosas en los planetas, satélites y asteroides de nuestra vecindad cósmica que no suelen aparecer en los libros de texto y seguramente solo serán de dominio público cuando, en un futuro lejano, se organicen viajes turísticos interplanetarios y se anuncien como reclamos publicitarios.

Desde Beikozini haremos un viaje imaginario en busca de estos sorprendentes lugares y previamente, como en todo viaje organizado, deberemos conocer algo sobre el destino y el itinerario.

Datos del conferenciante:

Esteban Esteban, es licenciado en Matemáticas, asignatura que impartió en el instituto de bachillerato de Sestao durante más de 25 años, junto a un trabajo docente continuo en el ámbito de la Astronomía tanto extraescolar como curricular.

Es miembro de la Bizkaiko Astronomia Elkartea, actualmente es el responsable del Aula de Astronomía de Durango, donde desde hace 10 años trabaja en la enseñanza de esta ciencia, y es vicepresidente de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía (ApEA).

Ha diseñado y elaborado abundante material didáctico, maquetas y módulos interactivos con los que ha obtenido numerosos galardones en certámenes de ámbito estatal e internacional, entre ellos varios primeros premios en “Ciencia en Acción”.

Nota:

La charla podrá seguirse ne directo a través de Periscope Beikozini.

Aspectos sorprendentes del sistema solar

18:3020:00
Beikozini, Iparragirre kalea 10
Ondarroa