Mar de plástico

Evento

El 5 de diciembre de 2008 la ONU nombró el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. Este nombramiento tenía como objetivo concienciar a la población sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y dar cuenta de los efectos que la actividad humana genera en los océanos.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el jueves 8 de junio a las 18:00 en la sala Oteiza de la UPV/EHU en Bilbao, Surfrider España, el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi, Ekoetxea (Centro de Biodiversidad de Euskadi), la Estación Marina de Plentzia junto con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU presentan la jornada “Mar de Plástico”. Se trata de una jornada científico-divulgativa centrada en la contaminación generada por las basuras marinas y en particular el plástico.

La jornada contará con la intervención de diversos expertos en la materia, que con la moderación de Surfrider España, nos ayudarán a conocer el tema desde diferentes perspectivas.

Programa:

18:00-18:15: Pasemos de ser actores a autores del cambio: clave para nuestro bienestar – Igone Palacios (Cátedra Unesco – UPV/EHU)

18:20-18:35: Océanos, microplásticos y contaminantes persistentes – Amaia Orbea (PIE – UPV/EHU)

18:40-18:55: Plásticos en el mar: detección, distribución y gestión – Javier Franco (AZTI – TECNALIA)

19:00-19:15: Efectos de los plásticos en los ecosistemas marinos – Maite Louzao (AZTI – TECNALIA)

19:20-19:35: Proyecto Life-Lema – Irene Ruiz (SURFRIDER Foundation Europe)

19:40-19:55: Tragando plástico 2 – Enrique Franco (AMBAR Cetáceos)

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere de inscripción previa a través de la web del Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi.

Mar de plástico

18:0020:00
Bizkaia Aretoa (UPV/EHU) - Sala Oteiza
Abandoibarra, 3, Bilbao