Conferencia: Fármacos del futuro: los nuevos ‘caballos de Troya’ al servicio de la medicina

Evento

Javier San Martín, periodista y doctor en Comunicación Social por la UPV/EHU, entrevistará a la Dra. María Vallet Regí, profesora Emérita de Química Inorgánica y Directora del Grupo de Investigación de Biomateriales Inteligentes (GIBI) del Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de La Universidad Complutense de Madrid.

María Vallet-Regí es autora de más de 700 artículos científicos y ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su dilatada trayectoria científica, el último de ellos, el premio Rey Jaime I de Investigación Básica en 2018.

La científica y el periodista conversarán sobre el estudio de nuevos biomateriales con aplicaciones biomédicas en una conferencia titulada “Fármacos del futuro: los nuevos ‘caballos de Troya’ al servicio de la medicina, que se celebrará el día 15 de noviembre, a las 19:30 de la tarde, en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao (Calle Bidebarrieta, 4).

La charla se enmarca dentro del cicloEmakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao que ofrecerá un total de cuatro ponencias a lo largo de cuatro jueves del mes de noviembre.

Todas las charlas son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. Los que no puedan acudir, podrán seguir las charlas a vía streaming a través de este enlace.

Conferencia: Fármacos del futuro: los nuevos ‘caballos de Troya’ al servicio de la medicina

19:3021:00
Biblioteca Bidebarrieta
Bidebarrieta, 4, Bilbao