Conferencia: Sobre ingenieras, inventoras, informáticas y tecnólogas

Evento

¿Han existido figuras femeninas en el área de la ingeniería? Y si las ha habido, ¿han hecho alguna aportación importante?

La respuesta a las dos preguntas anteriores es afirmativa. De hecho, de cara al presente y al futuro próximo, la ingeniería podría ser un terreno propicio para que las mujeres ayuden a crear un mundo mejor.

La Ingeniera Industrial y profesora en la Facultad de Informática de la UPV/EHU Txelo Ruiz Vázquez hablará sobre estos temas en una conferencia titulada “Sobre ingenieras, inventoras, informáticas y tecnólogas”, que se celebrará el día 29 de noviembre, a las 19:30 de la tarde, en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao (Calle Bidebarrieta, 4).

La charla se enmarca dentro del cicloEmakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao que ofrecerá un total de cuatro ponencias a lo largo de cuatro jueves del mes de noviembre.

Todas las charlas son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. Los que no puedan acudir, podrán seguir las charlas a vía streaming a través de este enlace.

Conferencia: Sobre ingenieras, inventoras, informáticas y tecnólogas

19:3021:00
Biblioteca Bidebarrieta
Bidebarrieta 4, Bilbao