Sobre el modelo Amazings, por Pere Estupinyà

Hemeroteca

Con este enlace empieza una serie dedicada al seminario que organizaron en Bilbao la Cátedra de Cultura Científica y la Fundación Biofísica Bizkaia el pasado 26 de mayo. El seminario trató sobre «Nuevos modelos de comunicación científica». En esta serie irán apareciendo los resúmenes de las intervenciones de los participantes en el seminario, aunque en algunos casos incorporarán algún comentario o elemento adicional a cargo del editor.

El enlace que he incorporado aquí nos lleva a un artículo que Pere Estupinyà publicó pocos días después del seminario, y me ha parecido de interés porque aunque trata, ante todo, del proyecto Amazings.es, lo introduce mediante una referencia al propio seminario.

«Amazings: un modelo de comunicación científica a tener en cuenta

Aquí nos quejamos a menudo que en los seminarios o encuentros destinados a intercambiar ideas sobre comunicación científica solemos repetir los temas de siempre. Que hablamos mucho de redes sociales y nuevos modelos pero continuamos enfrascados en el formato clásico de tipejos hablando, otros escuchando, y una interacción reducida a un turno de preguntas que siempre se queda corto.

Todo lo contrario ocurrió el pasado viernes en Bilbao en la jornada “nuevos modelos de comunicación científica” organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Primera prueba de ello, la crónica del encuentro: un resumen de los tweets que los asistentes y participantes intercambiaron. [seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *