Jornada: Día Mundial de la AcuiKultura

Evento

A través de la celebración del «Día Mundial de la AcuiKultura» se busca trasladar a la sociedad la importancia de la Acuicultura en nuestro país y el compromiso de ésta con el desarrollo sostenible, la I+D+I y la creación de riqueza y bienestar en las zonas rurales y en los litorales.

El Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Estación Marina de Plentzia (PiE) de la UPV/EHU ponen en marcha esta iniciativa que tiene lugar por cuarta ocasión el próximo 29 de noviembre.

El programa:

17:00 – Inauguración de las Jornada: Miren Bego Urrutia (Cátedra Cultura Científica – UPV/EHU) y Manu Soto (PiE-UPV/EHU).

17:10.- Koldo Arrese, Gobierno Vasco: “Explotaciones y proyectos de acuicultura en Euskadi”.

17:25.-Alberto de Diego, UPV/EHU: «Tarjeta de salud: un valor añadido en acuicultura».

17:40.- Nadia Conlledo, Kardala – Mutriku. “Nuevas especies en acuacultura”.

17:55.- Maddi Badiola, HTH aquaMETRICS: “Los sistemas de recirculación de aguas como el futuro de la industria acuícola; ¿son sostenibles en todos los niveles?»

18:10.- Unai Aldalur, AZTI Tecnalia: “Reproducción de moluscos bivalvos en la costa vasca».

18:25.- Marta Revilla, AZTI Tecnalia: “Fitoplancton tóxico y biotoxinas en zonas de cultivo de moluscos bivalvos en el País Vasco”.

18:40.- Mesa Redonda.

19:30.- Fin.

El acceso a la jornada es gratuito hasta completar el aforo, sin embargo hay que realizar previamente la inscripción a través de la página del Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi.

Jornada: Día Mundial de la AcuiKultura

17:0019:30
Bizkaia Aretoa - UPV/EHU
Abandoibarra, 3, Bilbao