La energía oscura y la danza protagonistas en el 50 aniversario de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU

Evento

Este 11 de abril a las 18:30 de la tarde en el Bizkaia Aretoa de Bilbao se llevará a cabo el acto principal de la conmemoración del 50 aniversario de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. La gala tendrá como eje una conferencia sobre la energía oscura y el estreno de la danza Gargantua.

La doctora Prado Martín Moruno, investigadora del Departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid y premio L’òreal-UNESCO Women in Science 2017, impartirá la conferencia “La energía oscura y el destino del universo”.

Posteriormente, Martxel Rodríguez físico graduado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y bailarín profesional del premiado grupo de danza Kukai, estrenará la composición de danza GARGANTUA. Esta obra está basada en el agujero negro del mismo nombre de la premiada película de ciencia ficción Interestelar.

Por último se hará entrega del premio al mejor póster del concurso de Divulgación Científica, realizado con el objetivo de mostrar a un público general la investigación que se realiza en la Facultad de Ciencia y Tecnología. Todos los pósteres presentados al concurso estarán expuestos en el Bizkaia Aretoa.

Entrada

Los actos del 50 aniversario son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. Sin embargo, se recomienda realizar una previa inscripción a través de este formulario.

La energía oscura y la danza protagonistas en el 50 aniversario de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU

18:3020:30
Bizkaia Aretoa - UPV/EHU
Abandoibarra, 3, Bilbao