Charla-coloquio «Inmunoterapia contra el cáncer»

Evento

El Sistema Inmunitario está formado por una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan para defendernos de microorganismos infecciosos y otros agentes invasores, los cuales detectan la sustancia invasora y colaboran entre sí para reconocerla y eliminarla. En 2014 se realizaron los primeros tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer, con el fin de que algunos de los componentes del Sistema Inmunitario detectasen las células cancerígenas y las eliminaran.

El tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer puede ser mucho más efectivo que la quimioterapia, ya que solo ataca a las células cancerosas y no tiene los efectos devastadores que conlleva la quimioterapia. Por esta razón, en 2013 la revista Science consideró la inmunoterapia contra el cáncer como el descubrimiento científico del año.

En este sentido, el próximo 2 de mayo, jueves, se celebrará en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao (C/ Bidebarrieta 4, 19.00 horas) una charla bajo el título: “Inmunoterapia contra el cáncer” en la que intervendrán tres destacados investigadores que abordarán las principales ventajas y retos del tratamiento inmunológico contra el cáncer.

En la charla intervendrán Francisco Borrego Rabasco, Profesor de Investigación Ikerbasque en el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, y Ane Orrantia e Iñigo Terrén, biotecnólogos e investigadores del Grupo de Inmunología de Biocruces.

La charla se enmarca dentro del ciclo “Bidebarrieta Científica”, una iniciativa de carácter mensual dirigida a divulgar el conocimieno científico y que está impulsada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta.

La charla es de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, si bien se requiere solicitar la invitación con antelación en la propia biblioteca. Estas invitaciones se podrán solicitar a partir del próximo día 25 de abril. El horario es de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, de lunes a viernes.

Las personas interesadas en la charla pero que no puedan acudir a la misma, podrán seguirla vía streaming a través de este enlace.

Charla-coloquio «Inmunoterapia contra el cáncer»

19:0020:30
Biblioteca Bidebarrieta
C/ Bidebarrieta, 4 , Bilbao