Conferencias para descubrir el entorno de la Ría del Nervión

Evento

Alrededor de un millón de personas viven en las localidades situadas en los márgenes de la Ría del Nervión o en poblaciones próximas a aquellas. El entorno de la Ría es uno de los que más tránsito presentan, y ese tránsito es muy frecuente entre las dos orillas. Sin embargo, es muy poco lo que sabemos acerca de la Ría, aunque durante el último medio siglo se ha atesorado una cantidad de conocimiento enorme sobre ella.

El entorno de la Ría del Nervión es un espacio que ha conocido y vivido una gran número de cambios y transformaciones a lo largo de los años. Su recuperación medioambiental se ha llevado a cabo desde diferentes perspectivas y desde diversos ámbitos. Para dar a conocer la Ría, lo que albergan sus aguas, tanto dentro como fuera, y sus características a lo ancho y largo de sus dos márgenes, la Universidad del País Vasco ha programado un ciclo de conferencias que se desarrollarán el 14 y 20 de octubre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

Programa:

14 de octubre – 19:00: «La ría como reflejo de la actividad industrial»

Jon Ruigómez, director de Itsamuseum Bilbao y la historiadora Jaio de la Puerta Rueda, ofrecerán una charla que tratará sobre el desarrollo industrial de la ría y el impacto que esta ha tenido en nuestro entorno.

20 de octubre – 19:00: “Geología y minería en la ría del Nervión”

Lydia Rodriguez Méndez, y Pedro Pablo Gil Crespo, investigadores y profesores del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencia y Tecnología la UPV/EHU, nos explicarán el contexto geológico de Bilbao y la influencia que este ha tenido en la actividad minera de la zona.

Asistencia:

Las conferencias se ofrecerán en la sala Baroja de Bizkaia Aretoa y comenzarán a las 19:00. Para asistir no hará falta reserva previa y la entrada libre hasta completar aforo. Además, se podrán seguir por streaming a través del canal Kosmos de EiTB.

Conferencias para descubrir el entorno de la Ría del Nervión

19:0020:30
Bizkaia Aretoa
Abandoibarra, 3, Bilbao