Ciclo de conferencias: Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia

Evento

Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia, es el ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala y coordinado por las profesoras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, María Jesús Irabien Gulias y Marta Macho Stadler, que tendrá lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao a lo largo de tres jueves del mes de noviembre.

El ciclo contará con investigadoras y expertas de diferentes áreas que mostrarán al público asistente el papel de las mujeres en las disciplinas del urbanismo, la geología o la enfermería. Se discutirá sobre los aspectos que se tendrían en cuenta en el diseño de una ciudad aplicando la perspectiva de género con el objetivo de transformar nuestros entornos en lugares más inclusivos. Se conocerán los logros de las pioneras de la geología y de las que hoy se enfrentan a retos científicos tan importantes como el cambio climático o el estudio de otros planetas. Y en el Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas se recordará a Florence Nightingale en el bicentenario de su nacimiento.

Programa

12 de noviembre, 19:00 – «¿Cómo sería una ciudad diseñada por mujeres?», Ane Alonso Méndez Arquitecta.

19 de noviembre, 19:00 – «Mujeres con los pies (y la cabeza) en la Tierra», María Jesús Irabien Gulías Profesora Titular del departamento de Geología de la UPV/EHU.

26 de noviembre, 19:00 – «Florence Nightingale, la dama de la lámpara», Txaro Uliarte Larriketa Enfermera.

Entrada

Se puede asistir al evento de manera presencial o seguirla vía streaming a través del canal KulturguneaTB. Para asistir a la charla es necesario reservar previamente una entrada online a través de Bilbao Kultura.

Ciclo de conferencias: Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia

19:0020:30
Biblioteca Bidebarrieta
Bidebarrieta, 4, Bilbao