La solidaridad con el futuro, por Juan Ignacio Pérez

Hemeroteca

“Queremos que nuestros hijos crezcan en un país en el que puedan ir a las mejores escuelas y con los mejores profesores, un país que esté a la altura de sus logros como líder global en tecnología, descubrimiento e innovación, con todos los buenos puestos de trabajo y nuevos negocios que ello conlleva”. Esa frase es del discurso que pronunció el presidente Obama tras conocer los resultados de las elecciones del pasado día 6.

Hace ya unas décadas, en una comisión del Senado de los Estados Unidos, el senador John Pastore interrogaba al Dr. Robert Wilson acerca de la conveniencia de construir un acelerador de partículas.

J. Pastore: “¿Hay algo relacionado con este acelerador que, de alguna manera, ayude a la seguridad de la nación?”

Dr. R. Wilson: “No, señor. No lo creo”.

J. Pastore: “¿Nada en absoluto?”

Dr. R. Wilson: “Nada en absoluto”.

J. Pastore: “¿No tiene en ese sentido ningún valor?”.

Dr. R. Wilson: “Solo tiene que ver con el valor que nos otorgamos los unos a los otros, con el mutuo respeto, con la dignidad del hombre, nuestro amor por la cultura. Tiene que ver con esas cosas. Tiene que ver con buenos pintores, con buenos escultores y grandes poetas. Quiero decir, todas esas cosas que los hombres respetamos, veneramos y queremos en nuestro país y por lo que somos patriotas. No tiene nada que ver directamente con la defensa de nuestro país, excepto en hacer que merezca la pena defenderlo”.

[Seguir leyendo en Deia]

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *