ImagineNano 2013: conferencias públicas

Actividad

Hace dos años, se celebró en Bilbao ImagineNano 2011, el mayor evento europeo dedicado a la nanociencia y la nanotecnología. Participaron en él más de 1.500 personas procedentes de 42 países y se impartieron cerca de 300 conferencias. La próxima semana se celebra, de nuevo en el BEC, la segunda edición de ese evento.

En esta edición, y de la mano de Euskampus y la Cátedra de Cultura Científica, en ImagineNano 2013 se celebrarán tres conferencias paralelas, que se impartirán en la sala Arriaga del Bizkaia Aretoa (UPV/EHU) con la intención de acercar la nanociencia y la nanotecnología a un público no experto en estos temas. Las conferencias tendrán lugar los días 23, 24 y 25 y empezarán a las 18:30 de la tarde. Las conferencias serán las siguientes:

  • “Dominar lo pequeño, mejorar nuestras vidas: la revolución de la nanotecnología”, a cargo de Pedro A. Serena, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha sido coordinador de las redes Nanociencia (2000-2004) y NanoSpain (2000-2005) y coautor de la “Unidad Didactica de Nanotecnología” (FECYT, 2008) y del libro ¿Qué sabemos de la nanotecnología? (CSIC, 2010).
  • Nanociencia: del átomo a los nuevos materiales“, con Daniel Sánchez Portal. Nanociencia, nanotecnología, nanoescala, nanoestructura, nanomaterial… son palabras que cada vez suenan más, pero ¿de qué estamos hablando? Un nanómetro es una distancia mil millones de veces más pequeña que un metro, donde apenas caben ¡diez átomos! ¿Por qué entonces tanto interés? La charla de Daniel Sánchez te ayudará a descubrirlo.
  • Nanopartículas insertadas en la maquinaria biológica: nuevas herramientas de diagnosis y terapia”, con Victor Franco Puntes, director del grupo de Nanopartículas Inorgánicas del Institut Català de Nanotecnologia (ICN) que estudia la síntesis, la caracterización y las bioaplicaciones de las nanopartículas inorgánicas manipuladas en laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *