“Pint of Science” busca colaboradores

Actividad

pint-london

El festival internacional de la ciencia Pint of Science llegará aquí en Mayo… ¡y busca colaboradores!

Pint of Science es un festival internacional que organiza charlas científicas en bares y que busca sacar a los investigadores de sus laboratorios para que nos cuenten sus investigaciones en un contexto informal, distendido y agradable. Por tres días consecutivos, se pretende que los científicos se acerquen al público, y que, con un cerveza en la mano, tengan la ocasión de hablar con la gente sobre lo que hacen.

Este año el festival va a celebrarse de forma coordinada en más de 40 ciudades de 9 países de 3 continentes, los días 18, 19 y 20 de mayo. Los científicos hablarán simultáneamente en distintos bares, y todos aquellos que vengan a escucharles tendrán la ocasión de plantear las preguntas que les parezcan más interesantes. Se cubrirán diversas áreas de conocimiento como la física, los materiales, las ciencias de la tierra, la inmunología, la investigación del cáncer, la ecología, el clima, la psicología, la historia, la arqueología, la robótica y la tecnología.

Gracias al trabajo que un numeroso grupo de voluntarios llevamos realizando desde el pasado mes de Octubre, hemos conseguido que Pint of Science llegue este año a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Donostia-San Sebastián. Trabajamos en investigación, tecnología y otras actividades relacionadas con la ciencia durante el día, y en Pint of Science en los ratos libres, convencidos de la importancia de que la cultura científica se transmita eficazmente a la sociedad. Hemos hecho mucho, pero aún nos queda un largo camino por recorrer.

Si vives en alguna de estas ciudades y te entusiasma la idea de ayudar a transmitir la mejor ciencia a la sociedad, ponte en contacto con nosotros escribiendo a contact@pintofscience.es o siguiéndonos en Twitter @pintofscienceES.

——————————————————————————–

Información básica

Cuándo: 18, 19 y 20 de mayo de 2015

Dónde: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Donostia

Contacto: contact@pintofscience.es, @pintofscienceES

——————————————————————————–

Sobre la autora: esta anotación ha sido preparada por Inés Garmendia (@inesgn)

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *