Zientzia Club Bilbao

Evento

Zientzia Club

Como anticipo a la XIV Zientzia Astea de la UPV/EHU, la semana de la ciencia, la tecnología y la innovación que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre, esta semana se celebrará en las tres capitales vascas la primera edición de Zientzia Club, un espectáculo compuesto por charlas sobre temas científicos, de unos 15 minutos de duración, impartidas por especialistas de la UPV/EHU, mucho humor y buena música.

La jornada organizada en Bilbao se celebrará en el Bizkaia Aretoa el jueves 23 de octubre. La entrada es libre.

El programa es el siguiente:

19:00 Irrintzi Ibarrola: «Una maleta llena de viejos blues»

Actuación musical.

19:15 Inma Hernáez: «Esa no soy yo»

La voz es hoy en día el instrumento de comunicación humana más utilizado (¡después del whatsapp, por supuesto!) y utilizarla para manejar nuestros dispositivos electrónicos es cada vez más usual. Hernáez hablará sobre las posibilidades que existen actualmente en lo que se refiere a la generación de voz artificial, y de cómo con unas cortas grabaciones de la voz de una persona, es posible realizar una buena imitación de su propia voz. Algunos ya han visto en estas técnicas una vía para engañar a los sistemas biométricos basados en voz…

19:30 Big Van Theory

Monólogo humorístico.

19:45 Kepa Erdozia: «Hizkuntzaren egitura hierarkikoaz»

El lenguaje es una de las capacidades diferenciadoras del ser humano. ¿Por qué nos cuesta tan poco utilizarlo y tanto comprenderlo?

20:00 Pedro Alegría: «Supercalculísticoextrahabilidoso»

Demostración de que una combinación adecuada de técnicas de cálculo mental con principios matemáticos básicos origina un espectáculo mágico.

20:15 Bittor Rodríguez: «Publicidad sobre alimentos y salud: tú lo que quieres es que me coma el tigre»

La publicidad sobre alimentos y salud es un ágil felino cuyas costumbres conviene conocer.

20:30 Big Van Theory

Monólogo humorístico.

Zientzia Club Bilbao

19:0020:45
Bizkaia Aretoa
Abandoibarra, 3, Bilbao

4 comentarios

  • Avatar de Myriam Uribe-Etxebarria Goti

    Atzo Gasteizko emanaldian egon nintzen eta oso ongi pasatu genuen. Nirekin batera etorri zirenei ere asko gustatu zitzaien, nahiz eta adin ezberdinekoak (40 eta 96 urtekoak) izan eta unibertsitatearekin loturik ez egon. Hurrengo urteetan ere errepikatzea espero dut. Lagunak eta senitartekoak animatu ditut, Bilboko emanaldira joateko. Kritika txiki bat egitekotan, emakume ikerlarien presentzia txikia. Ez da ikusten zein den UPV/EHUn emakumeen presentzia eta garrantzia ikerkuntzan. Hurrego urteei begira alde hau gehiago zaindu beharko litzatekeela iruditzen zait.

  • Avatar de Ignacio

    Tengo 39 años y he estado acompañado por mi tía de 66 años en el «show» de Bilbao, del Bizkaia Aretoa y ha sido espectacular. Son buenísimos todos los componentes del evento, pero especialmente ha sido un lujazo conocer tanto a Irrintzi (debe ser pariente africano de Bob Dylan o algo así, je,je) ¡cómo toca la guitarra y canta Blues el tío! , así como a The Big Van Theory. Todavía me estoy riendo y ya he buscado en la Web sus vídeos para verlos con mi mujer que se lo ha perdido. Aquí tenéis algunos: http://www.thebigvantheory.com/
    A ver si ahora que se han acabado la crisis y el ébola en España aprovechan los espacios en blanco del Telediario para rellenarlos con cosas así, FALTA NOS HACE.

  • Avatar de Marta

    Estoy totalmente de acuerdo con Ignacio. Extraordinario «show» el de ayer en Bilbo, no solo apto para todos los públicos sino sobresaliente cum laude!! Muchas gracias por hacernos pasar un rato estupendo y aprender un montón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *