La investigación de doble uso

Evento

La investigación de doble uso

Las investigaciones de doble uso son aquellas que se llevan a cabo con fines científicos legítimos, pero cuyos resultados pueden ser mal utilizados y representar una amenaza para el individuo o la sociedad. Aunque existe un creciente debate sobre la naturaleza del doble uso de la investigación en ciencias biológicas, este término se emplea para referirse a cualquier tecnología (biológica, química, física, computacional, etc.) que tenga tanto un uso civil como militar.

En los últimos años el problema del doble uso de la investigación ha atraído una gran atención y se ha reabierto el debate sobre la posible necesidad de un mayor control de la investigación y sus aplicaciones. El objetivo de esta jornada organizada por la Fundación de Ciencias de la Salud con la colaboración de CIC bioGUNE es debatir sobre el dilema de la investigación de doble uso principalmente desde las áreas de la biología y la inteligencia artificial.

Este evento se llevará a cabo en el centro cívico La Bolsa, en Bilbao (c/ Pelota, 10), el día 5 de noviembre a las 18:30. Para acudir, es necesario inscribirse en la página web http://www.fcs.es. La entrada es gratuita.

El evento se retransmitirá en directo en esta dirección: http://www.fcs.es/investigaciondobleuso

La investigación de doble uso

18:3021:00
Centro cívico La Bolsa
c/ Pelota, 10, Bilbao