El Antropoceno: ¿estamos en un nuevo tiempo geológico?

Evento

Antropoceno¿Han tenido tanto impacto en la Tierra las actividades humanas como para considerar que han provocado el comienzo de una nueva etapa geológica? En los últimos años se ha propuesto el término Antropoceno para designar a esta nueva época en la historia de nuestro planeta y se está estudiando su inclusión en la escala del tiempo geológico. Existen tres propuestas para determinar cuándo comenzó: la revolución neolítica, hace milenios; la revolución industrial, en el siglo XVIII y, por último, el desarrollo científico-económico y la escalada nuclear que se desencadenaron a mediados del siglo XX.

Alejandro Cearreta, profesor de Estratigrafía y Paleontología de la UPV/EHU, explicará los pormenores sobre esta época en la historia terrestre en una charla-coloquio titulada ‘El Antropoceno: ¿estamos en un nuevo tiempo geológico?’. Esta conferencia se llevará a cabo el 14 de abril a las 19:00 en Azkuna Zentroa y se impartirá en castellano.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El Antropoceno: ¿estamos en un nuevo tiempo geológico?

19:0020:30
Azkuna zentroa, Auditorium (planta -1)
Plaza Arriquibar, 4, Bilbao