Terremoto en Nepal: una devastación repentina en evolución constante

Evento

Zientziateka

Los pasados 25 de abril y 12 de mayo la tierra tembló bruscamente en Nepal. Dos terremotos de magnitud 7,9 y 7,3 en la escala Richter destrozaron el país. Los terremotos son devastadores para los seres humanos, pero también son fuerzas constructoras para la Tierra: crearon el Himalaya y son los responsables de la separación de los continentes. Cada vez que sucede un desastre como el de Nepal surgen las mismas dudas en la sociedad: ¿Se pueden prever los terremotos de alguna manera? ¿Por qué se producen? ¿Cuál es el origen de su capacidad destructiva? ¿Cuáles son los países con mayor riesgo sísmico? ¿Cuál es la probabilidad de que haya un terremoto grande en nuestro entorno?

Arturo Apraiz, profesor de Geodinámica de la UPV/EHU, responderá a estas preguntas en la charla titulada ‘Terremoto en Nepal: una devastación repentina en evolución constante’. El acto tendrá lugar el 23 de junio en el Azkuna Zentroa.

Esta charla se impartirá en euskera.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La entrada es gratuita.

Terremoto en Nepal: una devastación repentina en evolución constante

19:0020:30
Azkuna Zentroa
Plaza Arriquibar, 4, Bilbao