Investiga sobre el sistema de reciclaje celular y le otorgan el Nobel

Evento

human_embryonic_stem_cells_only_a

La autofagia es el sistema de reciclaje de nuestro organismo. A través de este fenómeno las células se «auto-devoran» y su descomposición sirve para obtener energía o para hacer frente a las infecciones. A día de hoy, si el proceso de autofagia no está bien regulado o presenta errores, pueden aparecer patologías como el cáncer o párkinson. El científico japonés Yoshinori Ohsumi y su equipo han sido galardonados recientemente con el premio Nobel de Medicina 2016 por sus descubrimientos en la materia.

Aintzane Apraiz, profesora de Biología en la UPV/EHU, explicará la importancia de este fenómeno en la charla coloquio «Investiga sobre el sistema de reciclaje celular y le otorgan el Nobel». Esta actividad está enmarcada dentro del programa Zientziateka y tendrá lugar el 8 de noviembre en el Azkuna Zentroa de Bilbao a las 19:00 de la tarde. La ponencia se impartirá en euskera.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y el Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La entrada es libre.

Investiga sobre el sistema de reciclaje celular y le otorgan el Nobel

19:0020:30
Sala Bastida de Azkuna Zentroa (planta -2)
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao