Conversación

Evento

El lunes día 23 de Mayo, organizado por la Asociación Zientziaren Giltzak Elkartea de Ondarroa, el Profesor Juan Tomé Escribano, impartirá un monólogo titulado “Conversación” en Ondarroa a las 18:30 de la tarde.

conversación

«Conversación» es una mezcla de conferencia y espectáculo sobre cosmología, más concretamente, sobre propiedades del universo relacionadas con la vida. Se ha presentado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, en el Caixaforum de Madrid, en el Planetario de Castellón y en distintos centros de enseñanza y culturales. «Conversación» fue mención de honor en la edición 2016 de Ciencia en Acción, modalidad de puesta en escena.

Está dirigida a todo tipo de público. Además de tratar sobre contenidos propios de la cosmología, toca también las relaciones entre el lenguaje científico, el literario y el cotidiano. La primera parte de la ponencia tiene formas propias de las exposiciones científicas de carácter divulgativo, pero sirve también para que el público ensaye su participación en la segunda. En la segunda parte, un monólogo teatralizado sobre la oscuridad de la noche y el brillo de las estrellas, el lenguaje literario permite ir mezclando las emociones de los argumentos científicos con las emociones personales.

Juan Tomé Escribano, Catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Profesor en Institutos de Sevilla, Madrid y Cáceres. Miembro fundador de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía “ApEA”. Ha dedicado tiempo y esfuerzo a la didáctica de la Física y Química, la Astronomía y la Cosmología en la Enseñanza Secundaria, publicando trabajos, presentando ponencias y dirigiendo talleres en distintos foros.

Nota: La conferencia podrá ser seguida por Periscope Beikozini de Ondarroa

Conversación

18:3020:00
Beikozini, Iparragirre kalea 10
Ondarroa