Los ojos que explorarán la superficie de Marte

Evento

Un equipo de investigación de la UPV/EHU está participando en la misión de la NASA Mars2020, que pretende transportar un nuevo vehículo científico a Marte para explorar potenciales signos de vida, analizar su habitabilidad y mejorar el estudio del clima, la atmósfera y la geología marciana. Estos investigadores se encargarán de calibrar una cámara que, mediante diferentes mediciones espectroscópicas, analizará el suelo del planeta rojo para buscar señales orgánicas y determinar la mineralogía y la composición química, atómica y molecular de las muestras localizadas.

El director de este equipo de investigación, Juan Manuel Madariaga, hablará sobre este proyecto en una conferencia titulada «Los ojos que explorarán la superficie de Marte«.

Esta charla tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Azkuna Zentroa (Bilbao) y se impartirá en castellano. Forma parte del ciclo de conferencias Zientziateka, que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

Los ojos que explorarán la superficie de Marte

19:0020:00
Azkuna Zentroa, Arrikibar plaza, 4
Bilbao