“Microfábricas” de insulina para tratar la diabetes

Evento

La diabetes es una epidemia que afecta principalmente a los países más desarrollados. En España, más de 5 millones de personas mayores de 18 años la padecen (el 13,8% de la población). Esta enfermedad afecta a órganos tan importantes como los riñones, la vista, el corazón o el sistema nervioso, por lo que el diagnóstico precoz y el tratamiento son fundamentales. Un grupo de investigadores pretende desarrollar, gracias a tecnologías de última generación, medicamentos que funcionen como pequeñas “microfábricas” de insulina implantadas en los pacientes que controlarían su nivel de glucosa y evitarían las inyecciones de insulina.

Gorka Orive, doctor en Tecnología Farmacéutica en la UPV/EHU, hablará sobre esta novedosa solución en una conferencia titulada “Microfábricas” de insulina para tratar la diabetes”.

Esta ponencia forma parte del ciclo de conferencias Zientziateka, que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

“Microfábricas” de insulina para tratar la diabetes

19:0020:30
Auditorio de Azkuna Zentroa (planta -1)
Plaza Arriquibar, Bilbao