«La exploración química de la superficie de Marte», en UPV/EHU Espazioan-UPV/EHU en el Espacio

Evento

Un equipo de investigación de la UPV/EHU está participando en las misiones Exomars2020 de la ESA y Mars2020 de la NASA, que pretenden transportar sendos vehículos científicos a Marte para explorar potenciales signos de vida, analizar su habitabilidad y mejorar el estudio del clima, la atmósfera y la geoquímica marciana.

Estos investigadores se encargarán de calibrar una cámara que, mediante diferentes mediciones espectroscópicas, analizará el suelo del planeta rojo para buscar señales orgánicas y determinar la mineralogía y la composición química, atómica y molecular de las muestras localizadas. Este instrumento incorpora como novedad la espectroscopía Raman, técnica que nunca ha ido en los vehículos mandados a Marte.

El director de este equipo de investigación, Juan Manuel Madariaga, hablará sobre este proyecto en una conferencia titulada “La exploración química de la superficie de Marte con las misiones Exomars2020 (ESA) y Mars2020 (NASA)“.

Esta charla tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la sala Baroja del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Bilbao) a las 19:00 de la tarde y se impartirá en castellano. El acceso es gratuito y libre hasta completar el aforo. La conferencia forma parte del ciclo de charlas programadas en Zientzia Astea 2017-Semana de la Ciencia 2017 dentro del programa UPV/EHU Espazioan, UPV/EHU en el Espacio.

«La exploración química de la superficie de Marte», en UPV/EHU Espazioan-UPV/EHU en el Espacio

19:0020:00
Bizkaia Aretoa (UPV/EHU) - Sala Baroja
Abandoibarra, 3, Bilbao