¿Es realmente nueva la nueva pirámide alimentaria?

Evento

Recientemente se ha hecho pública una nueva pirámide alimentaria. Este documento, realizado con las aportaciones de más de un centenar de expertos en alimentación y salud pública, tiene como objetivo promover hábitos nutricionales adecuados. Respecto a la guía que ha estado vigente desde 2001, lo más destacable son la aparición de los suplementos de vitaminas y minerales, la distinción entre frutas y verduras y la recomendación de limitar aún más la ingesta de alcohol. ¿Por qué se han producido estos cambios? ¿Qué efectos tendrá esto?

La profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU Edurne Simón responderá a estas preguntas y ofrecerá las claves de la nueva guía nutricional en la charla titulada “¿Es realmente nueva la nueva pirámide alimentaria?”. Este evento, que forma parte del programa Zientziateka, se llevará a cabo en euskera el próximo 9 de mayo en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

Zientziateka es un ciclo de conferencias que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

¿Es realmente nueva la nueva pirámide alimentaria?

19:0020:30
Sala Bastida de Azkuna Zentroa (planta -2)
Plaza Arriquibar, 4, Bilbao