Exposición “La Ría del Nervión a vista de ciencia y tecnología“

Evento

«Ibaizabal Itsasadarra zientziak eta teknologiak ikusita / La Ría del Nervión a vista de ciencia y tecnología» es una colección de infografías que presentan la Ría del Nervión y su entorno metropolitano con los ojos de la ciencia y la tecnología y que estará expuesta en varias estaciones de Metro Bilbao desde el 16 de diciembre hasta finales de febrero de 2020. La muestra estará instalada en la estación de metro de Moyua desde el 16 de diciembre hasta el 1 de enero de 2020, posteriormente pasará a Indautxu y en febrero será expuesta en la estación de Portugalete.

Diez paneles sobre la Ría componen la muestra Ibaizabal Itsasadarra zientziak eta teknologiak ikusita / La Ría del Nervión a vista de ciencia y tecnología. Esta iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Metro Bilbao ofrece la posibilidad de ir más allá de lo aparente y ayuda a observar lo que tenemos a la vista con mayor profundidad.

Las infografías han sido realizadas por NorArte Studio y cada una muestra una temática concreta: la historia y evolución de la ría, la geología del entorno, la minería y el papel de la ría en el transporte, la mejora de la calidad del agua, el retorno de la vida a la ría, la recuperación de la fauna, el plancton, la evolución de la fauna y la flora en el Abra y la relación entre la ría y Metro.

Este proyecto ha contado con el asesoramiento experto de personal técnico e investigador de diversas entidades: los departamentos de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología, Biología Vegetal y Ecología, y Zoología y Biología Celular Animal de la UPV/EHU, investigadoras e investigadores de AZTI Tecnalia, ingenieras e ingenieros de Metro Bilbao, expertas y expertos del Puerto de Bilbao, del Ente Vasco de la Energía (EVE), del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, de Ekoetxea Meatzaldea-Peñas Negras y asesores técnicos del Puente Bizkaia.

Este 2020 la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU celebra su décimo aniversario y esta exposición es el proyecto que da inicio a la conmemoración de una manera especial, ya que nos ofrecen la ocasión de conocer y aprender cosas interesantes sobre la ría y, en conjunto, nos permiten alcanzar una comprensión más completa del entorno en que vivimos.

La exposición estará presente estas Navidades en la estación de metro de Moyua desde el 16 de diciembre hasta el 1 de enero de 2020, posteriormente pasará a Indautxu hasta el 31 de enero y en febrero estará expuesta en la estación de Portugalete.

Exposición “La Ría del Nervión a vista de ciencia y tecnología“

09:0023:00
Estaciones de Metro Bilbao: Moyua, Indautxu y Portugalete
Bilbao y Portugalete