El color y sus orígenes

Evento

El color es algo que la mayoría damos por sentado, pero ¿qué es y cómo se origina? Si nadie las observa, ¿las cosas tienen color?

Para dar respuesta a estas cuestiones debemos acudir a diferentes ámbitos de la ciencia. Desde la cuántica a la neurociencia, pasando por la filosofía, se ha tratado de explicar uno de los fenómenos más fascinantes que tenemos delante de los ojos (¿o es detrás?) y que abordará en la próxima conferencia de Bidebarrieta Científica el divulgador científico y químico industrial, César Tomé López.

César Tomé es el editor del Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance, ambos medios de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y analizará la relevancia de todos estos elementos en la conferencia titulada “El color y sus orígenes”, que se celebrará el próximo 10 de abril, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.

El divulgador, y químico industrial de formación, ha dedicado parte de su vida profesional a trabajar en distintas industrias relacionadas de una forma u otra con el uso técnico y comercial del color, desde fabricantes de pigmentos a empresas de alimentación.

Además, Tomé López cuenta con un máster en Neurociencia y es el responsable de proyección internacional de Euskampus Fundazioa.

La charla se enmarca dentro del ciclo “Bidebarrieta Científica” una iniciativa que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Recogida de invitaciones

Todas las charlas son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, pero para acceder será necesario obtener las invitaciones en la propia biblioteca a partir del día 5 de abril. El horario de recogida es de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, de lunes a viernes.

Los que no puedan acudir, podrán seguir las charlas vía streaming a través de este enlace.

El color y sus orígenes

19:0020:30
Biblioteca Bidebarrieta
Bidebarrieta, 4, Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *