Vuelve la Zientziateka: ¿Clonar el neandertal?

Actividad

neandertalEn una entrevista (aquí en español) al genetista y pionero en biología sintética de la Universidad de Harvard George Church, se mencionó la posibilidad de clonar neandertales. Aunque al cabo de unos días el propio Church descalificó la idea, echando la culpa de que se le hubiera atribuido tal idea a un error de traducción, lo cierto es que provocó una oleada de reacciones, tanto entre la comunidad científica como en la prensa. Dos cuestiones son básicamente las que se debaten en torno a la posible clonación de neandertales: si es técnicamente posible y si es éticamente aceptable.

Hemos escogido este tema para retomar el programa de charlas-coloquio de la Zientziateka, porque nos parece que el tema se presta a un interesante debate. Contaremos en esta ocasión con dos conferenciantes. Una será Ana Aguirre, profesora de Genética y miembro del Comité de Ética en la Investigación con Agentes Biológicos y Organismos Genéticamente Modificados CEIAB-UPV/EHU, y la otra, Mabel Marijuán, profesora de Bioética y directora de Ética en la investigación de la UPV/EHU.

La sesión se celebrará en la sala Bastida de AlhóndigaBilbao el próximo día 26 de febrero, martes, a las 19:00. La charla tendrá por título ‘¿Clonar al Neandertal?’ y, como es habitual, tras ella se celebrará un coloquio con el público asistente.

NOTA: Las entradas deben recogerse en el punto de información de AlhóndigaBilbao. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *