Una de mates: El hotel infinito

El infinito es un concepto matemático que forma parte de nuestro lenguaje y de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esconde algunas sorpresas. La paradoja del hotel infinito de Hilbert nos ayuda a entender una de esas sorpresas que van en contra de nuestra intuición.

Los vídeos de Una de mates pretenden presentar de forma breve y divertida ideas fundamentales de las matemáticas. Están presentados por Raúl Ibáñez (@mtpibtor) para la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y se estrenarán en televisión en Órbita Laika (@orbitalaika_tve), los miércoles a las 23:30 en La 2 de TVE. Órbita Laika es un programa de humor y ciencia dirigido por José A. Pérez Ledo (@mimesacojea) y conducido por Ángel Martín (@angelmartin_nc).

Edición realizada por César Tomé López