Bilbao celebrará el día de Darwin

Actividad

Bilbao volverá a celebrar este año el nacimiento de Charles Darwin.

La Biblioteca de Bidebarrieta acogerá el 14 de febrero, a partir de las 19 horas, sendas conferencias a cargo del zoólogo Kepa Altonaga, de la Universidad del País Vasco, y del paleontólogo José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones de Atapuerca y director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana. Altonaga disertará sobre el modo en que recibió la intelectualidad vasca de finales del XIX y principios del XX las ideas del naturalista inglés, y Bermúdez de Castro tratará de la evolución del género ‘Homo’.

La participación desde 2007 de destacadas figuras de la ciencia y la divulgación -como Francisco J. Ayala, Pilar Carbonero y Manuel Toharia, entre otros- ha convertido este acto en una cita obligada para los amantes de la ciencia y la cultura en general.

El Día de Darwin de Bilbao está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, ‘El Correo’ y el Ayuntamiento de Bilbao. Y colaboran con el evento el Círculo Escéptico, el CIC bioGUNE, la Fundación Biofísica Bizkaia, y el Aula Espazio Gela.»

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *