Si acertaran siempre las previsiones del tiempo, los aviones no podrían volar (Impacto de la matemática no lineal en la vida de cada día)

Evento

Matemáticas en la vida cotidianaDebido a mecanismos caóticos, un temporal inesperado puede estropear los planes del fin de semana a todo el mundo. A su vez, estos mismos mecanismos nos permiten mezclar un estupendo café con leche, jugar a fútbol, o coger un avión.

El enfoque de esta charla va ser el de la «dinámica de fluidos», es decir, el movimiento del aire y de los líquidos, fundamento de la vida misma. Además se hablar de las herramientas matemáticas con las cuales nos enfrentarnos a la incertidumbre que conlleva dicha dinámica.

Goran Stipcich, licenciado en Ingeniería Ambiental en la Universidad de Trieste (Italia), y especializado en dinámica de fluidos computacional, ofrecerá una charla titulada “Si acertaran siempre las previsiones del tiempo, los aviones no podrían volar (Impacto de la matemática no lineal en la vida de cada día)”, el día 23 de abril a las 19:30 en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

Esta conferencia será la segunda de la duodécima edición de ‘Las Matemáticas en la vida cotidiana’, que busca acercar las matemáticas a la sociedad. Este evento está organizado por la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta, la Real Sociedad Matemática Española, la Diputación Foral de Bizkaia, BCAM, la UPV/EHU y Radio Euskadi.

La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Si acertaran siempre las previsiones del tiempo, los aviones no podrían volar (Impacto de la matemática no lineal en la vida de cada día)

19:3020:30
Biblioteca de Bidebarrieta
Bidebarrieta, 4, Bilbao