Una perspectiva histórica sobre cómo cambian el mundo las redes y las comunicaciones: del telégrafo a internet y más allá

Evento

12923261_991507874237606_4075424423669196841_n

El telégrafo eléctrico se puede considerar la primera red de comunicación de alcance mundial y predecesora de las redes de hoy en día como el teléfono, las redes inalámbricas, internet, Facebook, Twitter, etc. Lo que ha permitido el desarrollo de estas redes son los avances matemáticos. Para entender sus estructuras se pueden utilizar como referencia ciertas redes que se encuentran en la naturaleza como el cerebro o las redes de proteínas.

Urtzi Ayesta, profesor Ikerbasque en la facultad de Informática de la UPV/EHU e investigador CNRS en el laboratorio LAAS de Toulouse, explicará estos asuntos en una charla titulada “Sareek eta komunikazioek mundua nola eraldatu duten ikuspegi historiko eta zientifiko bat: telegrafotik Internetera, eta haratago” (“Una perspectiva histórica sobre cómo cambian el mundo las redes y las comunicaciones: del telégrafo a internet, y más allá”). Este evento se llevará a cabo el 28 de abril a las 19:30 en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

La charla forma parte del ciclo de conferencias “Matematikak eguneroko bizitzan / Las Matemáticas en la vida cotidiana”, que tiene como finalidad acercar las matemáticas a la sociedad en general para que tome conciencia de su presencia en la vida cotidiana, tanto en la naturaleza como en los avances tecnológicos y en disciplinas como la ingeniería, la arquitectura, la economía, la medicina, el arte, la cultura, el deporte…

Una perspectiva histórica sobre cómo cambian el mundo las redes y las comunicaciones: del telégrafo a internet y más allá

19:3020:30
Biblioteca Bidebarrieta
Calle Bidebarrieta, 4, Bilbao