Conferencia: «Stephen Hawking: de los agujeros negros a la Teoría del Todo»

Evento

Stephen Hawking ha sido uno de los científicos más brillantes de los últimos 50 años y uno de los seres humanos más excepcionales que ha visto el planeta. Nos planteó desconcertantes enigmas sobre los agujeros negros y el origen del universo, elementos clave para hallar una «teoría de todo» que relaciona todas las interacciones de la naturaleza.

Con el objetivo de indagar en su legado a la ciencia, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, ha organizado en la semana de la Física que se celebra dentro de la conmemoración del 50 aniversario de la Facultad, la conferencia «Stephen Hawking: de los agujeros negros a la Teoría del Todo». La conferencia se celebrará el próximo 21 de marzo en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.

La charla, que comenzará a las 18:00 horas, correrá a cargo del físico, licenciado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, Roberto Emparan, que actualmente es investigador ICREA en el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona. El especialista abordará en la charla aspectos tan curiosos como que nuestro smartphone sabe que la gravedad distorsiona el tiempo, y los asistentes entenderán por qué nunca se debe dejar de mirar a las estrellas.

El conferenciante

Roberto Emparan es uno de los físicos más reconocidos internacionalmente en el campo de la gravedad, los agujeros negros y las teorías de supercuerdas. Actualmente, se dedica a estudiar la gravitación y la cosmología, campos que comparte con el gran Stephen Hawking.

Entrada

La conferencia es de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. Sin embargo, se recomienda realizar una previa inscripción a través de este formulario.

Aquellas personas que no puedan asistir a la conferencia podrán seguirla vía streaming a través del canal Kosmos de EiTB.

Conferencia: «Stephen Hawking: de los agujeros negros a la Teoría del Todo»

18:0019:30
Bizkaia Aretoa - UPV/EHU
Abandoibarra, 3, Bilbao