La recuperación de una joya arquitectónica: las Galerías Punta Begoña

Las Galerías Punta Begoña (Getxo) son una de las construcciones de principios del siglo XX más significativas de Euskadi por la peculiaridad de su uso, lo singular de su ubicación y la tecnología empleada en su ejecución. Con el objetivo de recuperar este edificio, se ha puesto en marcha un proceso de investigación y restauración multidisciplinar abierto al público. Así, varios grupos de expertos de la UPV/EHU y de la Cátedra UNESCO de Paisajes culturales y Patrimonio están analizando los materiales del propio edificio, estudiando la geología del entorno, realizando trabajos de conservación de las pinturas y las cerámicas, analizando los testimonios sobre el uso de esta infraestructura…

Cuatro representantes de estos grupos ofrecerán una charla conjunta (en castellano) titulada “La recuperación de una joya arquitectónica: las Galerías Punta Begoña” el próximo 24 de mayo en Azkuna Zentroa (Bilbao).

Esta conferencia forma parte del ciclo de conferencias Zientziateka, que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

Cuándo

Fecha:
24 de Mayo de 2017
Horario:
de 19:00 a 20:30

Dónde

Lugar:
Auditorio de Azkuna Zentroa (planta -1)
Dirección:
Plaza Arriquibar, 4
Ciudad:
Bilbao

2 Comentarios

Deja un comentario

Ricardo HerasRicardo Heras

Soy asiduo asistente a las diversas conferencias que la Catedra ofrece en BIlbao (Azkuna Zentroa, BIdebarrieta…)
Muchas veces la asistencia es gratuita pero con invitación que hay que recoger en el centro donde se va impartir la charla.
Para algunos nos resulta complicado tener que acudir dos veces al lugar; uno para recoger la entrada y otro para asistir.
Sería interesante que se establaciera un sistema online (como ya existe en otras instituciones, p.e. Guggengheim) para poder descargarse la invitación desde casa. De esta manera a los que trabajamos y/o vivimos fuera nos resultaría mucho más cómodo y asequible.

atte.

César ToméCésar Tomé

Hola, Ricardo,

En primer lugar, gracias por tu comentario.
En segundo lugar, es una propuesta a tener en cuenta y se lo haremos saber a los responsables de Azkuna Zentroa, quienes gestionan las entradas, para ver si es posible implementar un sistema online.

Un cordial saludo,

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>