La recuperación de una joya arquitectónica: las Galerías Punta Begoña

Evento

Las Galerías Punta Begoña (Getxo) son una de las construcciones de principios del siglo XX más significativas de Euskadi por la peculiaridad de su uso, lo singular de su ubicación y la tecnología empleada en su ejecución. Con el objetivo de recuperar este edificio, se ha puesto en marcha un proceso de investigación y restauración multidisciplinar abierto al público. Así, varios grupos de expertos de la UPV/EHU y de la Cátedra UNESCO de Paisajes culturales y Patrimonio están analizando los materiales del propio edificio, estudiando la geología del entorno, realizando trabajos de conservación de las pinturas y las cerámicas, analizando los testimonios sobre el uso de esta infraestructura…

Cuatro representantes de estos grupos ofrecerán una charla conjunta (en castellano) titulada “La recuperación de una joya arquitectónica: las Galerías Punta Begoña” el próximo 24 de mayo en Azkuna Zentroa (Bilbao).

Esta conferencia forma parte del ciclo de conferencias Zientziateka, que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito.

La recuperación de una joya arquitectónica: las Galerías Punta Begoña

19:0020:30
Auditorio de Azkuna Zentroa (planta -1)
Plaza Arriquibar, 4, Bilbao