Las pruebas de la educación: Rocío García Carrión – Impacto de la inmigración en el rendimiento escolar

Conferencia Las pruebas de la educación Artículo 29 de 36

inmigración escolar

Bilbao volvió a acoger el pasado 20 de mayo de 2022 “Las pruebas de la educación”, una jornada que abordará diversas cuestiones educativas con la evidencia científica existente. Esta quinta edición está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Promaestro con la colaboración del Consejo Escolar de Euskadi, y se celebró en el Bizkaia Aretoa – UPV/EHU de la capital vizcaína.

La jornada consta de cinco ponencias de media hora de duración en la que se tratan temas como la problemática relacionada con los juegos de azar en el ámbito escolar, el impacto de la inmigración en el rendimiento del alumnado o el debate sobre la jornada escolar continua o partida, entre otras cuestiones. La dirección del seminario corrió de nuevo a cargo de Marta Ferrero profesora de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Rocío García Carrión, investigadora Ikerbasque y Ramón y Cajal en la Universidad de Deusto, nos habla sobre el impacto de la inmigración en el rendimiento escolar y analiza, desde la evidencia científica disponible, si los resultados educativos dependen o no de la proporción de alumnado inmigrante que haya en el aula.

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *