Bilbao volvió a acoger el pasado 20 de mayo de 2022 “Las pruebas de la educación”, una jornada que abordará diversas cuestiones educativas con la evidencia científica existente. Esta quinta edición está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Promaestro con la colaboración del Consejo Escolar de Euskadi, y se celebró en el Bizkaia Aretoa – UPV/EHU de la capital vizcaína.
La jornada consta de cinco ponencias de media hora de duración en la que se tratan temas como la problemática relacionada con los juegos de azar en el ámbito escolar, el impacto de la inmigración en el rendimiento del alumnado o el debate sobre la jornada escolar continua o partida, entre otras cuestiones. La dirección del seminario corrió de nuevo a cargo de Marta Ferrero profesora de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
En esta charla Lucas Gortazar, director de investigación y senior fellow de Educación del Centro de Políticas Económicas de Esade además de consultor en el Departamento de Educación del Banco Mundial, aborda “el puzle de la repetición de curso”, medida “poco efectiva, cara y desigual” como se concluye tras estudiar los datos administrativos de decenas de miles de alumnos vascos de Educación Primaria y la ESO.
Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus